De 2006 a la fecha se han registrado 108 mil ejecuciones en México


En Sinaloa 6 de cada 10 homicidios son ejecuciones

Por Fullcolor Producciones Producciones

viernes, 17 de febrero de 2017 0:00

Según datos oficiales que registra el organismo ciudadano que opera el semáforo delictivo en México, de 2006 a la fecha la guerra contra el narco ha generado 108 mil muertes en el país, solo contabilizando homicidios calificados como ejecuciones.


En sinaloa 6 de cada 10 homicidios corresponden a ejecuciones del crimen organizado, lo que posiciona a esta entidad en el cuarto lugar a nivel nacional, solo por abajo de Michoacán, Guerrero y Veracrúz.

La taza nacional de homicidios en México es de 17 por cada cien mil habitantes, en Sinaloa es de 42 por cada cien mil habitantes.


Santiago Roel, director nacional del semáforo delictivo, señaló que es mas que evidente que la forma en la que se está enfrentando el problema del narcotráfico en México no es la adecuada.

En Sinaloa desde hace varios años, ha ido creciendo un mercado interno de drogas, que después de la fractura de los grupos que históricamente habían manejado la comercialización local conocida como narcomenudeo, el estado ahora enfrenta las consecuencias de este fenómeno que en la mayor parte del mundo, es la forma mas violenta del narcotrafico.

Roel Rodriguez aseguró que la guerra contra el narco en todo el mundo está perdida y que la única forma de enfrentarlo, es la legalización de las drogas y que el estado asuma su responsabilidad para controlar el manejo de las mismas y atender el grave problema de adicciones como un problema de salud pública.  

También te puede interesar: 

México no moverá "ni un milímetro" sobre el muro: Videgaray

Frenan gasolinazo por segunda ocasión

Consulados emitirán actas de nacimiento a mexicanos no registrados



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias