Trump se felicita a sí mismo


Donald Trump felicitando a Donald Trump. Ha pasado, no es broma. Y el escenario elegido ha sido, cómo no, Twitter.
Trump se felicita a sí mismo

Por Redacción

lunes, 20 de febrero de 2017 0:00

El mandatario norteamericano se expresó en Twitter para "autosaludarse" por el Día del Presidente, fecha que en realidad es llamada "Washington's Birthday" por el natalicio del primer líder del Ejecutivo estadounidense.

"Feliz Día del Presidente. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!", escribió Trump en su cuenta personal.

Da la casualidad que justo este 20 de febrero se cumple un mes desde que Trump asumió el cargo. Este día, además, se celebra en Estados Unidos el Día del Presidente, una festividad que fue instaurada en el año 1971 por Richard Nixon, que proclamó este día festivo federal y decidió que se celebrase el tercer lunes de febrero en honor a todos los presidentes pasados de Estados Unidos; Y Trump se felicita a sí mismo... Quizá lo haga cada día 20.


La fecha, celebrada como feriado en varios estados, pero es conocida erróneamente como Día del Presidente. La confusión parte porque se planteó cambiar el nombre, pero la propuesta no se concretó. Además, también se quería compartir la celebración con la fecha de nacimiento de Abraham Lincoln (el 12 de febrero), pero tampoco prosperó.

Aunque Washington en realidad nació el 22 de febrero, el Congreso decidió en 1968 fijar la fecha para que sea siempre un fin de semana largo.

Los negocios estadounidenses solían cerrar para conmemorar la ocasión, en las últimas décadas se ha transformado en un día para promocionar ofertas, especialmente en el rubro automotriz.


También te podría interesar:

Trump confunde ataque terrorista en Suecia

"Caos de Trump" nueva portada de TIME

Trump es mentalmente incapaz: Psiquiatras


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias