Pide SEDESOL ayuda al Ayuntamiento


Para colocar sillas en las sedes
Pide SEDESOL ayuda al Ayuntamiento

Por Lupita Camacho

martes, 21 de febrero de 2017 0:00

Aclara SEDESOL que la logística en la atención a los adultos mayores le corresponde al Ayuntamiento.

Alejandro Gallardo Murillo, Coordinador Operativo de grupos prioritario SEDESOL informó que ya se solicitó al Ayuntamiento de Culiacán el apoyo para colocar sillas y equipo de sonido en las instalaciones del centro cívico constitución en la idea de que los abuelitos estén más cómodos y pueda fluir la información.


Indicó que no es necesario que las personas lleguen muy temprano a realizar su trámite ya que se entregan fichas incluso con días de anticipación, pero aun así muchos adultos mayores prefieren acudir desde temprana hora.

SEDESOL Sinaloa cuenta con 229 sedes de atención para pagar en 2 mil 300 localidades de la entidad a 147 mil  071 adultos mayores, de ellos 79 mil cobran en sedes de pago es decir en comunidades.

Alejandro Gallardo señaló que actualmente hay aglomeraciones en las sedes ya que se está llevando al cabo el proceso de bancarización, una vez que pase la fecha establecida, el número de personas en las sedes va a disminuir; están buscando la manera de simplificar los trámites y que no tengan que dar los abuelitos tantas vueltas.


Tan solo en Culiacán más de mil personas tienen que reponer su tarjeta por vencimiento, de ahí que se les tenga que pagar vía giro telegráfico.

Gallardo Murillo comentó además que se está eliminando el trámite de supervivencia que también vendrá a beneficiar a las personas de la tercera edad.


También te puede interesar:

Frente frío provocará fuertes vientos en la mayor parte del país

Inicia ajuste diario de precios a gasolinas: bajan un centavo

Lenguas en México en peligro de extinción por discriminación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias