López Obrador denunciara a Trump ante la ONU


Esto por que considera que Trump ha violado los derechos humanos
López Obrador denunciara a Trump ante la ONU

Por Redacción TVP

martes, 21 de febrero de 2017 0:00

El próximo  14 y 15 de marzo Andrés Manuel López Obrador visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  para demandar la intervención de la comunidad mundial contra la política migratoria de Estados Unidos.

Al reunirse con integrantes de la comunidad mexicana radicada en esta ciudad, indicó que el presidente Donald Trump ha puesto en marcha una política demagógica y neofascista contra México, similar a la que impulsó Adolfo Hitler contra el pueblo judío.

En el auditor de la preparatoria Benito Juárez, el líder de Morena señaló que más allá de “la amenaza retórica” de revisión de TLCAN se debe informar a las clases medias estadounidenses que están siendo manipuladas en contra de los migrantes.

“Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esta gran nación, para ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema.

“Estados Unidos primero, América primero, no. Lo primero es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y de la fraternidad universal. Sin muros, sin fronteras, sin miedos, sin temores, sin discriminación y sin racismo”, dijo López Obrador.

 Ante 600 personas que llenaron el auditorio de la escuela, expuso que se debe de hacer frente a la campaña de odio contra migrantes y, en particular, contra los mexicanos, “desatada por Trump y sus asesores”.

Sin precisar el origen el origen de los recursos para defender a los connaciones , López Obrador presentó  un plan de acción que operará de inmediato a partir de la creación de comités ciudadanos que coordinarán el embajador Héctor Vasconcelos, el senador Rabindranath Salazar y el diputado Fidel Calderón.

 Estos grupos de acción, detalló tienen como propósito informar, orientar a paisanos, hacer conciencia en los estadounidenses y agrupar a abogados para defender a los migrantes “de México y el mundo”.

Explicó que se buscará la unidad con otras organizaciones sociales, cívicas  y de migrantes para actuar juntos, puesto que “aquí no es solo el asunto de Morena, no es el asunto partidista, es de todas y todos. Debemos de unirnos en defensa de los derechos humanos y contra la discriminación”.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias