Con motivo de la reciente caída de Paulina Rubio en un show en Campeche, aquí un recuento de cinco de las más memorables y mediáticas involuntarias visitas al piso de algunos artistas durante sus conciertos, donde el saldo pudo ser tan sólo la pena o hasta moretones y algunos huesos rotos.
JUAN GABRIEL
El desaparecido Divo de Juárez entró al escenario bailando con soltura hasta que un tropiezo lo sacó de rítmica y de balance para precipitarse, todo descompuesto, metro y medio abajo del escenario.
Para Juan Gabriel, el saldo de aquel show en Houston, Texas, de finales de 2005, sería nada menos que una muñeca fracturada, un corte en la cabeza y el ego... por los suelos.
MADONNA
La fastuosidad de Madonna se hizo patente en su performance en los Brit Awards de 2015 donde lució una espectacular y glamorosa capa, que no le sirvió de nada para amotizar el vuelo de caída, tras un error en sus generalmente impecables coreografías.
La Reina del Pop la capa que debía quitarse en cierto momento de la coreografía para que se la pudieran retirar; pero como el movimiento de la cantante tardó, el bailarín terminó arrastrando la capa y a la cantante que cayó de la escalinata montada en el escenario.
BEYONCÉ
Una de las caídas más fuertes fue protagonizada por Beyoncé cuando utilizaba un largo vestido que le dificultó la bajada por una escalinata en el escenario.
Justo a medio camino, se resbaló y terminó cayendo de cara, en su presentación en Orlando, Florida, en 2007. Sin embargo, la estoica ex Destiny's Child siguió su espectáculo como si nada en un invaluable gesto de profesionalismo y también de entereza física.
STEVEN TYLER
El escenario por más grande que sea siempre será corto para Steven Tyler, vocalista y líder de la banda de rock Aerosmith, quien a lo largo de su carrera ha tenido espectaculares conciertos y también caídas que le han hecho un cliente frecuente de las radiografías, siendo la más famosa la de 2009 en Dakota del Sur, donde se fracturó el hombro, tuvo heridas en la cabeza y le suturaron la espalda.
Pero, paradójicamente, en 2011, previo a su concierto en Paraguay -que decidió cancelar- el cantante de la gran boca se cayó en el baño del hotel donde se hospedaba ganándose unos cardenales en el rostro y perdiendo dos piezas dentales.
JOSÉ JOSÉ
En el foso de un escenario y paradójicamente en plena sobriedad terminó José José en Qureétaro en 2013, cuando realizaba la gira de los 50 años de su carrera artística, mientras buscaba acercarse a una admiradora se le acabó el escenario.
“No tenía planeado caerme esta noche”, dijo a sus fans El Príncipe de la Canción y agregó que la culpa había sido de las luces frontales, sin resultar con lesiones de consideración.
Y la razon por la que estamos haciendo este top:
También te puede interesar: