COEPRIS sanciona a pilotos fumigadores


Trás haber dispersado químicos en centros poblados
COEPRIS sanciona a pilotos fumigadores

Por Redacción

miércoles, 22 de febrero de 2017 0:00

Se reúnen los organismos que conforman el Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas, con el propósito de darle seguimiento a los diversos programas relacionados con el manejo de agroquímicos agricolas, la revisión de nodrizas que transportan materiales tóxicos asi como los problemas que se generan por la exposición constante en la aplicación de químicos.


El director de COEPRIS Ignacio Zavala señaló que en el caso del programa Campo Limpio han tenido avances sustanciales en el acopio de envases vacíos de agroquímicos con la instalación de mayor número de contenedores en los valles para evitar el tiradero que provocan contaminación de suelos y mantos freáticos.


Dijo que en los casos donde avionetas fumigadoras han dispersado quimicos en centros poblados, aclaró que la COEPRIS ha eliminado los permisos para continuar realizando fumigaciones aéreas.


También te puede interesar: 

Se va Frente Frío 29, deja vientos fuertes en el país

Escuelas de Villa Juárez trabajan con normalidad: SEPyC

Recomienda CESAVESIN remover plantas de frijol , luego de lluvias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias