Siguiendo la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que ningún niño sonorense labore, se realizó la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil.
“Iniciamos este programa teniendo 54 mil 800 niños en los centros de trabajo, hoy hemos abatido considerablemente esta cantidad”, explicó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.
Durante la reunión se presentaron los resultados del trabajo: Investigación diagnóstica de menores que laboran en las calles de Hermosillo, realizado por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Sonora con el apoyo de las maestras Virginia Romero Plana y Blanca Idalia Maldonado González.
Según la exposición realizada por las maestras Virginia Romero Plana y Blanca Idalia Maldonado González, en Hermosillo hay 198 niños trabajando, detectados en su lugar de trabajo, de los cuales 11 requieren apoyo prioritario de manera urgente.
Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy puntual con el tema del trabajo infantil en Sonora, mismo que debe eliminarse y brindar a niños y niñas condiciones dignas para vivir.
También te puede interesar:
Termina horario de invierno en escuelas
Infantes entrarán gratis a Expo Obregón
Regresan a la escuela en Villa Juárez tras ola de violencia