Ante las múltiples peticiones de Organizaciones de la sociedad civil y mujeres Sinaloenses, este sábado el gobierno de Sinaloa solicitó la Alerta de Violencia de Género en nuestro estado.
La declaración de Alerta de Género permitirá generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia contra las mujeres.
Dicha firma se realizó en una reunión privada con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Maestra Alejandra Negrete Morayta, así como la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, para generar políticas para la prevención, atención y sanción de la violencia contra niñas y mujeres.
Ahí mismo se acordó inaugurar para el próximo trimestre el primer Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá su sede en la ciudad de Culiacán, cuya finalidad es que las mujeres accedan a los servicios para empoderarse y que les permita salir junto con sus hijas e hijos del círculo de violencia al pueden estar sometidos.
También te puede interesar: