En torno a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y la añadidura del 515 bis, que aprueba reducir el 50% el salario del trabajador cuando éste enferme por causa laboral, el diputado local, Emeterio Ochoa Bazúa indicó que ya solicitaron a las y los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional más información para la realización de un análisis del tema.
Con 303 votos a favor del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en la Ley Federal del Trabajo. El legislador cajemense por el distrito XVII confió que pronto como legislatura y bancada realicen un posicionamiento del tema buscando la justicia laboral.
Cabe señalar que dicha reforma abre la puerta para que la Secretaria de Trabajo actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde participan el empresariado y sindicatos.
También te puede interesar:
Investigan recetas falsas en ISSSTESON
Arranca Plaza Sendero en Cajeme
Impulsan desarrollo urbanístico en Cócorit