Por ratas, cierran plazas de París


La plaga de ratas que sufre París desde hace meses se mantiene y obligó al ayuntamiento a cerrar algunas plazas.
Por ratas, cierran plazas de París

Por Redacción

lunes, 27 de febrero de 2017 0:00

La plaga de ratas que sufre París desde hace meses se mantiene y obligó al ayuntamiento de la capital francesa a cerrar algunas plazas del centro de la capital.

Debido a la fuerte presencia de ratas, el Ayuntamiento cerró la plaza de la Torre de Saint-Jacques, ubicado en el centro de la capital, a escasos metros de la sede de la presidencia municipal.

También fueron cerrados un pequeño jardín de la calle des Rosiers, en el céntrico distrito cuarto, y la plaza del square Charles-Victor-Langlois.


La plaga de ratas se ha hecho también muy visible en las estaciones de trenes del Norte, en el área de los Campos Elíseos, así como en la isla Saint-Louis, ubicada al lado de la catedral de Notre Dame.

Hace año y medio el problema dio la vuelta al mundo debido a los videos y fotografías tomadas por turistas en los jardines de las Tullerías, que bordean el museo del Louvre, y en los que se registró una fuerte plaga de roedores.


“Las ratas invaden la capital. El fenómeno ha tomado amplitud en estos últimos meses”, advirtió este lunes el diario local Le Parisien.

En una encuesta realizada en línea este lunes por el rotativo, 89 por ciento de personas consideraron que “la ciudad de París debe intensificar la caza de ratas”.


El viernes, el Ayuntamiento abrió uno de los parques cerrados, la plaza de la Tour Saint-Jacques a una cuadra del Sena, para mostrar a periodistas su nueva campaña anti ratas.

Desafortunadamente para los exterminadores, las ratas tampoco parecían interesadas en las trampas que les pusieron. El guardaparques Patrick Lambin dijo que en la mañana solamente había encontrado un cadáver de rata.

Antes del cierre del parque en noviembre, ratas que buscaban comida colgaban de botes de basura como uvas y regularmente corrían por el área de niños, creando pánico, dijo.


Lambin sospecha que la infestación empeoró por parisinos y turistas que dejan comida para las palomas y, en particular, un desamparado que pasa todos los días con bolsas de pan viejo que toma de cafés locales.

Las regulaciones de la Unión Europea sobre el arsenal de venenos y trampas que pueden ser usados contra ratas han complicado la tarea de la exterminación, dice Gilles Demodice, un exterminador municipal.

Recuerda que solía poner las píldoras de veneno directamente en los nidos de rata y los sellaba. Pero esa técnica está prohibida ahora, lo que le obliga a dejar trampas plásticas entre los arbustos, pero las ratas ignoran.


También te podría interesar:

ONU pide proteger DH de migrantes

Espectacular eclipse "Anillo de fuego"

Histórico error en la entrega de los Óscar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias