Muere reportera en Irak por bomba


En el transcurso de la ofensiva, varios periodistas iraquíes han resultado heridos, dos de ellos por una bomba lanzada por un avión no tripulado del Estado Islámico sobre sus enemigos.
Muere reportera en Irak por bomba

Por Redacción

lunes, 27 de febrero de 2017 0:00

Una periodista de 31 años de edad, se encontraba realizando un reportaje sobre la ofensiva del ejército de Irak contra el Estado Islámico, cuando falleció a causa de la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul.

Shifa Gardi, iba acompañada por un camarógrafo, Yunis Mustafa, quien resulto herido en el lugar de los hechos.

Desde el 2016, la periodista cubria reportajes sobre la ofensiva de Mosul, que presentaba en el espacio Foco en Mosul de Rudaw para informar de los acontecimientos de la operación militar contra Estado Islámico.


Su agencia confirmó el lamentable acontecimiento de Gardi, “Rudaw ha perdido hoy a una de sus reporteras más destacadas”, informó vía Twitter.

Y también han decidido recordarla con un mensaje muy emotivo en su foto de perfil: "nunca te olvidaremos y continuaremos difundiendo tu mensaje". Y compartieron su última Selfie tomada con la frase "Estrella brillante, nos despedimos".

La cadena de televisión emitió un comunicado donde indicó que la reportera y presentadora Shifa Gardi, de 30 años, fue calificada como "una de las periodistas más atrevidas de Rudaw" y una "estrella mediática en la región del Kurdistán" iraquí.


Entre sus labores, la joven profesional era presentadora sobre la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Irak, desde el lanzamiento de la ofensiva de Mosul el pasado octubre.


Actualmente, las fuerzas iraquíes están desarrollando una gran campaña militar para arrebatar al EI su principal bastión en Irak y, el pasado domingo comenzaron la tercera fase de las operaciones sobre la zona occidental de Mosul.



También te podría interesar:

ONU pide proteger DH de migrantes

AI alerta "crisis global por odio"

Por ratas, cierran plazas de París


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias