Carnavales opacados por accidentes


Una carroza que desfilaba en el Carnaval de Río de Janeiro chocó contra una barrera causando al menos una veintena de heridos. En Nueva Orleans, un ebrio atropelló a una multitud durante el desfile.
Carnavales opacados por accidentes

Por Redacción

lunes, 27 de febrero de 2017 0:00

Veinte personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando una de las enormes carrozas alegóricas que desfilaban durante la madrugada en el Sambódromo de Río de Janeiro perdió el control y embistió a varias personas.

El accidente, que marcó la primera de las dos noches donde desfilan las mejores escuelas de samba de Río, se produjo cuando la última carroza de la escuela Paraíso de Tuiuti entró en la pista del Sambódromo dando tumbos y, bajo una leve lluvia, atropelló a varias personas.

Tres personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser llevadas a hospitales de Río para ser operadas, según datos de la secretaría de Salud de la ciudad, que no informó sobre su estado de recuperación.



Entre los heridos se encuentran periodistas, fotógrafos e integrantes de la propia escuela de samba, según la información divulgada por las autoridades.

El accidente se produjo alrededor de las 23:30 horas locales en la llamada zona de “concentración”: un área inmediatamente anterior a la pista del Sambódromo donde los cientos de “sambistas” y las carrozas de las escuelas se preparan para entrar en la avenida.

El accidente, que fue televisado en directo durante uno de los eventos más seguidos del año en Brasil, exigió la asistencia urgente de los bomberos, policía y médicos en la misma avenida donde se llevan a cabo los desfiles.


Algunos heridos con fracturas y traumatismos craneoencefálicos tuvieron que ser retirados en camilla de la propia pista del desfile, y la policía interrumpió durante diez minutos los desfiles, ante la conmoción de las personas que presenciaron el accidente.

Los desfiles de las escuelas de samba por el Sambódromo de Río son el apogeo del carnaval de Brasil y el evento es comúnmente llamado por los organizadores como “el mayor espectáculo del planeta”.


Conductor ebrio, responsable de arrollar a multitud en Nueva Orleans

El hombre quien, presuntamente, atropelló a una multitud durante el desfile de carnaval en Nueva Orleans, presentó un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces superior al límite permitido, revelaron las autoridades este domingo.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva Orleans identificó al hombre como Neilson Rizzuto, de 25 años, quien se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad bajo cargos por lesiones graves al conducir en estado de ebriedad, por fugarse tras causar lesiones graves y por conducción imprudente de un vehículo.


El incidente ocurrió el sábado durante una de las noches más activas de carnaval, cuando miles de personas saturaban las calles del centro de la ciudad para observar los carros alegóricos.

Este domingo, la Policía informó que 28 personas resultaron heridas en el accidente, que ocasionó que 21 de ellas fueran hospitalizadas; otras siete que estaban en el lugar rechazaron la atención médica.

El incidente no cobró vidas


La policía afirmó que un examen determinó que el nivel de alcohol en la sangre de Rizzuto era casi tres veces superior al límite permitido. “Sospechamos que el sujeto estaba sumamente intoxicado”, dijo el jefe de policía Michael Harrison la noche del sábado.

Reporteros preguntaron a Harrison si pensaba que se trataba de un acto de terrorismo, y aunque no lo negó, indicó que parecía un caso de manejo en estado de intoxicación por alcohol o drogas.


El comisionado Robert Blackburn aseguró que si Rizzuto garantiza la fianza será puesto bajo arresto domiciliario, obligado a usar un monitor de tobillo y tendría prohibido conducir.


También te podría interesar:

Muere reportera en Irak por bomba

Por ratas, cierran plazas de París

ONU pide proteger DH de migrantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias