La Asociación para la Protección del Patrimonio Geológico de Marruecos (APPGM), denunció la venta de un esqueleto de dinosaurio en París, ya que se dice que salió de Marruecos de forma ilegal.
Es un esqueleto de un plesiosaurio marino, de 66 millones de años de antigüedad, mide 9 metros de alto, completo en un 75%, y cuenta con 4 años de trabajo de restauración. El plesiosaurio se subastará la próxima semana en el Hotel Drouot, donde estará en venta a partir de los 350 mil euros.
La casa de subastas no niega la procedencia del esqueleto, sin embargo, la APPGM señala que el esqueleto considerado "tesoro patrimonial único" ha salido de forma ilegal del territorio marroquí, por lo que están pidiendo el permiso de exportación, de lo contrario exigen la restitución a Marruecos.
La falta de infraestructura museística para exposición en Marruecos, conlleva a la venta de los mejores fósiles son vendidos a museos y científicos extranjeros, señala una de las expertas en el patrimonio, paleontológico marroquí, Nezha Lazreq.
Te puede interesar: