Trump recortará programas para gasto militar


El presidente Republicano propuso reducir la ayuda que el vecino país del norte otorga cada año a naciones extranjeras... Además su crítica emitida ayer amenaza con el programa conocido como ObamaCare.
Trump recortará programas para gasto militar

Por

martes, 28 de febrero de 2017 0:00

Como parte de su proyecto de presupuesto, el presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, incluyó un marcado incremento de 54 mil millones de dólares en los gastos de defensa militar, así como un reducción en programas nacionales, como educación, medio ambiente, ciencia y combate a la pobreza, y el más marcado, fue el de ayuda a otros países extranjeros; así lo dio a conocer ayer en la Casa Blanca.

El aumento del presupuesto militar del vecino país del norte, el cual equivale a 10% del monto actual, pretende cumplir con la promesa de campaña del magnate neoyorquino de afianzar los gastos de defensa de la Unión Americana.


De acuerdo con funcionarios estadounidenses, habrá profundos recortes en el apoyo financiero que Estados Unidos entre a otras naciones; además, la mayoría de las agencias nacionales tendrán que absorber las reducciones de gastos.

Aunque todavía no dan a conocer detalles, es muy probable que el Gobierno de la Unión Americana ponga en la mira a entidades que el Partido Republicano desde hace tiempo han querido debilitar, como la Agencia de Protección Ambiental. Donald Trump afirmó que no hará cambios a la seguridad social.


Sin embargo... Sí van contra el "ObamaCare"

En Noviembre 2016, el Senado aprobó una medida que supone el primer paso para revocar el Affordable Care Act, la reforma sanitaria popularmente llamada "Obamacare". Cuando el actual presidente republicano, estaba en campaña electoral, prometió derogar dicho programa en cuanto asumiera el cargo...

Ayer, durante la reunión con Gobernadores, Trump expresó por primera vez en público su molestia por la complejidad del Sistema de Salud.


"Tengo que decirles que es un tema increíblemente complejo… Nadie sabía que el cuidado de la salud podía ser tan complicado", dijo ante gobernadores en la Casa Blanca.



En su cuenta oficial de Twitter publicó una instantánea donde citó "Gran reunión con directores ejecutivos de las principales compañías de seguros de salud de Estados Unidos que brindan una gran asistencia sanitaria al pueblo estadounidense".

Mientras tanto, los republicanos en el Capitolio continúan trabajando para desarrollar un plan para reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como el "Obamacare", la cual argumentan que es demasiado costosa y complicada. 


En la cuenta oficial de Casa Blanca para Donald Trump conocida como @POTUS (President Of The United States), publicó una imagen de la reunión donde criticó directamente el programa del presidente antecesor; "#Obamacare ha fallado. Vamos a #DerogarYReemplazar!"

El actual sistema,  junto con la expansión de “Medicaid” en 31 estados,  ha dado cobertura médica a unos 20 millones de personas desde 2010, la mayoría de las cuales recibe subsidios para costearse un seguro.

La administración del presidente Trump no tiene un programa aún concreto, pese a que ayer afirmó que han llegado "a una solución que es realmente muy buena", no obstante, aún no lo ha dado a conocer públicamente.


También te podría interesar:

ONU pide proteger DH de migrantes

Construcción del muro iniciará antes de lo previsto

Trump culpa al FBI de filtraciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias