En un país que tristemente está acostumbrado a la violencia, la muerte del hipopótamo 'Gustavito' ha provocado una oleada de indignación por su brutalidad y absurdo.
"Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como a moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos", dijo un trabajador del comercio informal en el centro histórico de San Salvador a AP después de que se diera a conocer que el único hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador fuera matado a golpes.
'Gustavito' como fue bautizado el animal fue atacado el pasado martes y murió el domingo, por lo que fue sepultado de inmediato.
En grave estado de salud Gustavito, el hipopótamo del zoológico de San Salvador, según Secretaría de la Cultura. pic.twitter.com/QQYzcQ6YYv
— Carlos López Vides (@celvides) 25 de febrero de 2017
Presuntos delicuentes habrían atacado al hipopótamo con varillas de hierro, piedras y armas por lo que su muerte conmocionó a los salvadoreños que inundaron las redes sociales, la mayoría cuestionando a las autoridades del zoológico y al gobierno.
"Tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, un agujero en la pata, heridas en las mejillas, un golpe en el párpado y heridas internas en la boca", explicó durante una conferencia de prensa el director del Zoológico Nacional, Vladan Henríquez.
Se inició una investigación que incluirá a empleados del mismo zoológico, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.
Perdónanos #Gustavito pic.twitter.com/4oWcPxOgNU
También te puede interesar: