ITSON continúa con hegemonia en Universiada


Califican equipos de conjunto al regional
ITSON continúa con hegemonia en Universiada

Por Francisco Garcia

miércoles, 1 de marzo de 2017 0:00

Positivo fue el saldo de la delegación ITSON que participa en la Universiada Estatal al conseguir el pase a la etapa regional en las disciplinas de beisbol, softbol y voleibol sala.

En el rey de los deportes, los dirigidos por Raúl Hernández consiguieron su segundo triunfo de la justa deportiva al superar 4-3 a su similar de la ULSA, contando con gran labor monticular de Edgar Acosta.

Acosta abrió por los equinos y se llevó el triunfo al trabajar por espacio de 5.2 innings donde toleró una carrera y cuatro imparables, además de recetar seis "chocolates".

Lanzaron después Alonso Villarreal con dos entradas y un tercio para par de imparables y el mismo número de carreras, con dos ponches a su labor. Cerró el encuentro Luis Ríos quien se apuntó el salvamento al lanzar una entrada completa para un imparable y un ponche.

A la ofensiva destacaron Milton Cota y Noé Tapia de 3-2 cada uno, Israel Pérez de 4-2 con un doble y una producida y Pedro Cota de 4-1 con par de rayitas remolcadas. Para este miércoles se medirán a "Búhos" de la UNISON a las 10:00 horas.

En otro escenario, el conjunto femenil de softbol cayó 3-2 ante las “Búhas” de la UNISON, sin embargo lograron su pase a la etapa regional.

Quienes también avanzaron a la siguiente fase son los representativos de voleibol sala en ambas ramas.

Las féminas se llevaron la doble jornada del día superando primero al Instituto Tecnológico de Hermosillo en tres sets con parciales de 25-15, 25-9 y 25-14 mientras que por la tarde hicieron lo propio ante llas "Berrendas" de la Universidad Estatal de Sonora en tres sets con parciales de 25-7, 25-12 y 25-7 para quedarse con el campeonato estatal

Por su parte, el conjunto varonil también triunfó por partida doble superando al representativo del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en tres sets con parciales de 25-13, 15-25 y 25-17 para luego despachar a los “Berrendos” en tres sets con parciales de 25-12, 14-25 y 25-14.


Quienes también salieron victoriosos fueron los representantes de futbol asociación para poner números de 1-1 en ganados y perdidos. Los dirigidos por Vicente López Bueno consiguieron su primer triunfo ante el Instituto Tecnológico de Hermosillo 3 goles por 0, siendo las anotaciones para José Antonio Cruz, Manuel Campos y Jaime Chiquete.


Los equinos buscarán su pase a la siguiente ronda este miércoles ante la Universidad Estatal de Sonora. Para este miércoles la actividad continúa con las disciplinas de ajedrez, beisbol, futbol asociación, handball y entran en acción las disciplinas de judo y karate do.


También te puede interesar:

"Anuncia Yaquis planes para la temporada 2017-2018"

"Estos son los próximos partidos del Tri rumbo a eliminatoria mundialista"

"Sinaloa será sede del Regional de Pesas en Olimpiada Nacional 2017"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias