El esqueleto de dinosaurio no se subastará en Francia


El Gobierno de Marruecos se movilizó los dos últimos días para detener esta acción
El esqueleto de dinosaurio no se subastará en Francia

Por Redacción TVP

jueves, 2 de marzo de 2017 0:00

La casa de subasta Drouot que subastaría un esqueleto de dinosaurio, confirmó hoy que no se realizaría la venta de la osamenta de Marruecos, pues supuestamente salió de forma ilegal de su procedencia.

Después de una reunión entre el embajador de Marruecos en Francia, Chakib Benmoussa y el comisario de la subasta Alexandre Giquello, Drouot comunicó que decidió retirar la subasta del esqueleto, pues el Gobierno de Marruecos se había movilizado los dos últimos días para detener esta acción.

La casa de subastas planeaba vender el esqueleto, que trataba de un plesiosaurio marino, 70% completo, tasado a partir de 350 mil euros.


Sin embargo, se sospecha que la salida del esqueleto de Marruecos fue de forma ilegal, la experta paleontóloga Nezha Lazraq, de la Universidad de Marrakech, dijo que el tamaño del esqueleto y la cantidad de huesos hace sospechar que su salida pudo producirse de forma ilegal.

Pues la pieza fue hallada en la cuenca fosfatera de Uald Abdun, en Juribga, una zona del centro de marruecos donde se han encontrado algunos de los mejores fósiles de África, pues el fosfato es uno de los minerales que mejor protege los restos de los seres vivos.


Te puede interesar:

Denuncian venta ilegal de esqueleto de dinosaurio en París

Dinosaurio "Dippy" se va de gira nacional | Cultura | Noticias ...

Descubren los restos de un dinosaurio | #Lo más visto en redes ...

Sello Imperial Chino se subasta en 22.3 mmd | Cultura | Noticias ...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias