Cafeteros colombianos visitarán el Polo Norte


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) fue invitada a visitar la Bóveda Global de Semillas, ubicada muy cerca del Polo Norte
Cafeteros colombianos visitarán el Polo Norte

Por Redacción

jueves, 2 de marzo de 2017 0:00

La idea es buscar garantizar la conservación y disponibilidad de una gran variedad de cultivos como una forma de contribuir en el futuro a la seguridad alimentaria mundial.

Esta Bóveda Global de Semillas (Global Seed Vault) está ubicada en el archipiélago noruego de Svalbard, a 980 km del Polo Norte.

El gremio explicó que “la iniciativa Global Seed Vault busca conservar las semillas de la humanidad de las diferentes variedades de cultivos del mundo con miras a recuperar la capacidad de hacer agricultura en el futuro si llegase a ocurrir alguna catástrofe mundial”.

Señaló que “para garantizar la conservación de las semillas se buscó ubicar y construir la bóveda en un sitio remoto, cuyas condiciones naturales garantizaran dicha preservación; de ahí que se seleccionara el archipiélago noruego de Svalbard”.

Informó además que con miras a preservar las colecciones de café del mundo, la Federación fue invitada a participar en este proyecto, “especialmente con accesiones de café arábigo, que hace parte de la Colección Internacional de Café, que se tiene en Cenicafé”.

Marie Haga, directora de la iniciativa Crop Trust, que administra esta “caja fuerte” de semillas, fue la encargada de hacer la invitación a la visita, a la cual asistieron el Gerente Técnico de la FNC, Hernando Duque, y Juan Esteban Orduz, presidente de la representación de la FNC en Estados Unidos, Colombian Coffee Federation, con sede en Nueva York.

También te puede interesar:

Europa se prepara para Era de Robots

Canadienses protestan en torre de Trump

Fundador de Uber se disculpa con conductor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias