Alumno hiere a compañeros con hacha y explota bomba en Toluca


Aparentemente el estudiante estaba drogado
Alumno hiere a compañeros con hacha y explota bomba en Toluca

Por Redacción TVP

sábado, 4 de marzo de 2017 0:00

El estudiante de 16 años hirió gravemente  con un hacha a cinco compañeros y explotó una bomba casera dentro de una preparatoria pública en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, informó este jueves la fiscalía estatal.

El ataque fe manifestado  la noche del miércoles en la Preparatoria Dos “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sin que sea claro su motivo, dijo a la prensa el Fiscal general estatal, Alejandro Gómez.

 También expuso que agentes investigadores detuvieron al agresor en su casa en las primeras horas del jueves después de que escapó tras el ataque brincando una barda del plantel escolar, localizado en la zona centro de la ciudad.

El joven, quien al parecer se drogó con un solvente, hizo explotar un artefacto en un retrete de un baño después de fabricarlo en el interior de la escuela, y posteriormente hirió a cinco estudiantes, relató Gómez.

 “En el momento en que estalló, salió del baño y agredió a cinco compañeros, a cinco alumnos más, con un hacha. Además portaba un cuchillo”, agregó.

Fiscales analizan los cargos contra el adolescente, dado que dos estudiantes requirieron hospitalización por sufrir heridas de segundo grado y uno más ser intervenido quirúrgicamente, aunque la vida de los cinco está fuera de peligro.

Alejandro Gómez aclaró que por tratarse de un menor de edad no puede ser llevado a prisión preventiva, pero la Fiscalía revisa con sus padres y maestros si queda sujeto a una medida cautelar para evitar que se lastime o dañe a otros.

“Será la autoridad judicial quien determine si deberá ser recluido en alguna institución o si hay algún tipo de perturbación física, mental, de carácter psicológico u otros”, manifestó.

Por su parte la escuela  informó, que el alumno no mostraba una conducta fuera de lo normal, pero ahora su situación académica será determinada por el Consejo Universitario.

También comentaron que a partir de la próxima semana se revisarán las mochilas de los estudiantes a su ingreso a los planteles para evitar episodios similares.


También te puede interesar:

Dan a conocer primera foto de Emily Blunt como Mary Poppins 

#Video Singular torneo de tenis utiliza perros como alcanzapelotas

Rod Stewart pide disculpas por polémico video en Abu Dhabi



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias