Hace más de 40 años no se proyecta ninguna película en la enorme pared, no hay venta de boletos, no hay dulces ni palomitas, la enorme estructura de lo que fue el “Cine Cocos” recuerda el entretenimiento del viejo Culiacán.
Entre las calles Amado Nervo y Agricultores en la colonia Tierra Blanca, la antigua nave refleja una época de gloria de generaciones que observan con nostalgia los tiempos sencillos, los tiempos de matiné.
Estropeados pasillos, escaleras, baños y espacios además de la sala donde se proyectaban las películas y había butacas de fierro atraían sesiones fotográficas.
Entre la cartelera de fines de la década de los 60 y principios de los 70 predominaban cintas del cine nacional como el Santo contra las Momias, Capulina entre otras.
Hace algunos meses se colocaron rejas para proteger el Cine Cocos de vagabundos y evitar la entrada de curiosos y el desarrollo de sesiones de fotos o video.
Los habitantes de la colonia Tierra Blanca ignoran el destino que tendrá lo que aún queda del cine, pero consideran no sería mala idea recuperar el espacio.
Por ahora el Cine Cocos sigue como hace poco más de 40 años, abandonado.
También te puede interesar :