Arte con zapatos


El escultor Marcelino realiza arte con objetos reciclados
Arte con zapatos

Por Lidia Rojas

lunes, 6 de marzo de 2017 0:00

Con la filosofía "Todos nosotros somos reciclados” Marcelino Barragán se ha dedicado a realizar obras de arte con material reciclado. 

“Si nosotros no reciclamos todo lo que tiramos, después se nos va a revertir, encauzar el arte es algo muy bonito”

El escultor, estudió desde los 15 años pintura, y desde entonces aprendió a trabajar en todo lo que sea arte, pintura, escultura y murales.


Con más de 40 años dedicados al arte, Marcelino aprendió diferentes técnicas, y formas de utilizar diversos materiales desde; tela, fibra de vidrio, resina, pintura de óleo, acrílica, vitral, hasta trabajar con tornillos, bronce, cobre aluminio.


Marcelino nacido en la Ciudad de México, después de 8 años de residir en Culiacán comenta que se siente ya como parte de la Capital de Sinaloa, por lo que ya ha colaborado, con artesanos locales, en murales y también en una escultura de 3 metros para una escuela.


Así como ha trabajado con su arte de materiales reciclados, en otras ciudades como Acapulco, Guadalajara.

En su trayectoria cuenta que colaboró 7 años en el museo del zapato contando en ese tiempo con 1400 piezas creadas de zapato, y no solo en el país, también tiene obra en Inglaterra, España y Canadá.


El artista nos habla sobre su tipo de arte, y el mensaje que desea transmitir mediante sus originales creaciones.


Marcelino no solo aporta la belleza del arte, si no también una buena causa.


Te puede interesar:

El artista Gabriel Orozco vende arte a través de un Oxxo 

Las obras de arte más famosas en Lego 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias