Un estudio realizado por Sony encontró que el 75% de los estadounidenses revisa su teléfono en el baño, mientras que una investigación anterior reveló que casi la mitad de las personas lo hacemos.
Sin embargo, una doctora de cabecera ha declarado que se trata de una idea pésima ya que mientras estamos en el baño el móvil está expuesto a las bacterias perjudiciales que pueden hacernos enfermar a nosotros o a quienes nos rodean.
La doctora Anchita Karmakar le comentó a SBS: “Las partículas de agua y aire se acumulan en los pequeños orificios del teléfono”.
“Además, las cubiertas y las fundas para los móviles suelen fabricarse de caucho, un refugio muy cálido y acogedor para las bacterias”.
El problema se incrementa debido a que muchos de nosotros también usamos nuestros teléfonos mientras comemos, lo cual aumenta el riesgo de infección.
La doctora Karmakar explicó: “Incluso si no usas tu teléfono en el váter, pero lo llevas cuando entras y sales del baño, ya es suficiente para que las bacterias se alojen en el móvil justo antes de que te laves las manos”.
También te puede interesar:
Impresionante avistamiento de orcas en Mazatlán