Mínimo dos asaltos por semana sufren estudiantes del Cbtis 51 por los amantes de lo ajeno que los esperan al entrar en el turno matutino o salir en el vespertino para robarles su celular y dinero en efectivo, el director del plantel Guadalupe Sánchez Rodríguez indicó que han solicitado la Ayuntamiento mayor vigilancia para evitar este tipo de hechos que ponen en peligro a los estudiantes.
La situación no es exclusiva de este plantel educativo, según se dijo, son varias las escuelas que se encuentran en el perímetro y que sus estudiantes están siendo víctimas por lo que se juntaran solicitar al alcalde atención en el tema.
Se han hecho recomendaciones a los estudiantes para prevenir ser víctima de atracos principalmente en las áreas de los campos deportivos de la Juárez y el puente que comunica la colonia Jacarandas y Villa Satélite
El Director del CBTIS 51 dijo entender que hay problemas en la ciudad importantes que atender. pero el tema educativo y la seguridad de los estudiantes es una situación que no puede esperar.