¿En realidad cumple 115 años el Real Madrid?


¿Cuándo se fundó el equipo? ¿En 1900? ¿El 6 de marzo del 1902? ¿O el 22 de abril de ese mismo año?
¿En realidad cumple 115 años el Real Madrid?

Por

lunes, 6 de marzo de 2017 0:00

Para efectos de su página de internet hoy el club blanco cumple 115 años, pero hay quienes no están de acuerdo con la fecha.

El sitio oficial del Real Madrid anuncia el 06 de marzo de 1902 como la primera junta directiva del club, a cargo de Juan Padrós, primer presidente oficial de la leyenda del fútbol, acompañado de su hermano Carlos, quien al terminar el periodo de su hermano tomó su lugar en la presidencia. Pero una investigación del portal Mundo Deportivo dio a conocer que en realidad dicha junta se realizo hasta el 22 de abril, siendo esta la fecha oficial de la constitución del club.

La investigación señala que el 18 de abril de 1902 se presentó ante el Gobierno Civil un reglamento con 22 de artículos para dar oficialidad al famoso club y que cuatro días después se celebró la primera Junta Directiva donde se proclamó que el Real Madrid quedaba legalmente constituido.

“Don Manuel Mendía, Secretario de la Sociedad Madrid Foot-Ball Club, Certifico: Que al folio primero del libro de actas de esta sociedad, aparece lo siguiente: En Madrid, a 22 de abril de mil novecientos dos, reunidos los indicadores de esta Sociedad bajo la presidencia de D. Juan Padrós, dicho señor la declara legalmente constituida, en vista de haber sido aprobado el Reglamento por el Sr. Gobernador Civil de la Provincia (José Sánchez-Guerra)”, dice el extracto del Libro de Actas publicado por Mundo Deportivo.

Y para colmos la página del club se contradice al incluir dentro de su listado de presidentes a Julián Palacios como precursor y primer presidente de 1900 a 1902, antes de Juán Padrós. De acuerdo con la información del portal Palacios fundó el Madrid F.C. en 1900 aunque no de manera oficial, sino como una forma de entretenimiento. Además fue el primer capitán y el primer delantero centro de equipo.

Entonces ¿cuándo se fundó el equipo? ¿En 1900? ¿El 6 de marzo del 1902? ¿O el 22 de abril de ese mismo año? Las disputas en internet por la confusión de fechas continúa, si bien muchos prefieren seguir los pasos del sitio oficial, otros se quejan de su inexactitud y prefieren celebrarlo en abril. Supongo que serán los verdaderos fans quienes decidan que fecha es la más indicada, por lo pronto y por si las dudas TVP se une a la celebración ¡felicidades Real Madrid!

El Real Madrid en cifras
  • Primera división España: 32 títulos (récord)
  •  Copa de España: 19 títulos
  •  Supercopa de España: 9 títulos
  •  Liga de campeones: 11 títulos (récord)
  • Mundial de clubes: 2 títulos (2014 y 2016)
  •  Liga de Europa: 2 títulos
  • Balones de oro: 9 jugadores, 15 balones. Cristiano Ronaldo tiene la mayor cantidad de balones de con cuatro, Di Stéfano le sigue con tres incluyeron el Superbalón de Oro de 1989 que lo nombra “El mejor futbolista de todos los Tiempos”.

También te puede interesar:

Toma protesta Comité Elector del Salón de la Fama

Finalizó el Torneo Regional de Damas

Ricardo Guzmán conquistó el primer lugar del triatlón local


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias