Brizuela, se pierde el torneo; Chivas pedirá inhabilitar a Sambueza


El mediocampista del conjunto tapatío se perderá lo que resta de la temporada y pedirá mano dura contra Rubens
Brizuela, se pierde el torneo; Chivas pedirá inhabilitar a Sambueza

Por Redacción

lunes, 6 de marzo de 2017 0:00

Pésimas noticias para el Rebaño Sagrado. El diagnóstico original se quedó corto. Isaac Brizuela quedará fuera por 12 semanas y se perderá lo que resta del torneo, luego de la fuerte entrada que recibió de Rubens Sambueza, el sábado pasado. Y la directiva del Guadalajara ha anunciado que pedirá la inhabilitación del futbolista de Toluca.

Luego de realizarle los estudios pertinentes, se descubrió la gravedad de la lesión.Luego de realizarle los estudios pertinentes, se descubrió la gravedad de la lesión. Se había pensado que estaría 40 días alejado de las canchas. Pero fue mucho más debido a que además del esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo, sufrió una fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior).

Por ello, Isaac Brizuela será intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana. El doctor Rafael Ortega será el encargado de la cirugía. Y será después de un mes cuando estará en condiciones de comenzar la rehabilitación, que tomará al menos ocho semanas más.

“Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, debido a la artera entrada que le propinó Rubens Sambueza en el partido del pasado sábado en el Estadio Chivas, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”, explicó el Rebaño Sagrado, a través de un comunicado.

“El Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, director técnico del Toluca, y el propio Rubens Sambueza, ante la agresión cometida al ‘Conejo’ Brizuela”, añadió el documento.

“Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos de la nariz, con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad”, sentenció el Rebaño Sagrado.

Corría el minuto 33 del partido ante Toluca, cuando Rubens Sambueza entró con fuerza desmedida. Golpeó el tobillo izquierdo de Isaac Brizuela, mientras apoyaba sobre el césped. Esto provocó que se doblara de forma aparatosa. Chivas acababa de tomar ventaja cuando el futbolista visitante perdió la cabeza.

El “Conejo” no pudo continuar en el campo. El cuerpo médico valoró de inmediato un esguince de tercer grado. Pero faltaban los últimos exámenes, que han determinado la gravedad de la lesión. Brizuela se pierde el resto del torneo. Y la directiva de Chivas quiere que Sambueza también.

También te puede interesar:

#Video Portero quiere hacer una 'de lujo' pero termina haciendo el ridículo

¿En realidad cumple 115 años el Real Madrid?

Guadalajara quiere ser la sede de los Gay Games 2022

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias