Niña sonorense desea poner en alto el nombre de México


Cajeme se llevó el 1-2 en la competencia
Niña sonorense desea poner en alto el nombre de México

Por Francisco Garcia

martes, 7 de marzo de 2017 0:00

La ajedrecista cajemense Alejandra Sandoval Rivera volvió a brillar en un evento de olimpiada, pues en su incursión en la etapa estatal logro llevarse la categoría 12-14 años de manera invicta, haciendo el 1-2 con su coterránea Valeria Resendiz Montoya.

La pequeña de tan solo 12 años estará viajando como parte de la delegación sonorense el próximo 30 de Marzo a La Paz Baja California donde se desarrollará la etapa regional de la olimpiada nacional.


Estos torneos son también de preparación para “La Dama del Ajedrez” como ya apodan a Alejandra, ya que tendrá participación en los 3 torneos más importantes a nivel mundial, arrancando en el mes de Junio cuando viajará al XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la juventud a celebrarse en San José Costa Rica.


En Julio a partir del día 10 viajará con rumbo a Morristown New Jersey, USA, para participar en el North América Youth Chess Championship, torneo al cual asiste por primera ocasión, y el cual gano derecho a participar después de ganar en Tijuana en el mes de Diciembre.


Para el mes de Agosto Alejandra estará en la cumbre del deporte ciencia a nivel internacional ya que estará participando en el Mundial de la Juventud Brasil 2017 del 21 al 31 de Agosto, torneo al cual asistirá después de haber ganado su pase en Manzanillo Colima en Noviembre del año pasado.


También te puede interesar:

"Brizuela, se pierde el torneo; Chivas pedirá inhabilitar a Sambueza"

"Ricardo Guzmán conquistó el primer lugar del triatlón local"

"¿En realidad cumple 115 años el Real Madrid?"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias