Las atletas musulmanas tendrán un hijab a partir de 2018, prenda que cubre el cabello de las mujeres, diseñado específicamente para realizar deportes.
La prenda, diseñada por Nike, estará a la venta en el invierno de 2018 y está fabricada de una tela liviana y colores neutros.
Aunque la empresa no ha hecho un anuncio oficial, la fotografía de moda Vivienne Balla, quién ha trabajado para publicaciones como Vogue y Harper´s Bazaar en los Emiratos Árabes, publicó fotografías de las atletas musulmanas Zahra Lari y Manal Rostom utilizando el hijab.
Balla indicó que las fotografías son parte de la campaña “Nike Pro Hijab”.
Además, a través de sus redes sociales, la atleta olímpica Amna Al Haddad reveló que en febrero del año pasado fue la primera deportista mujer de Medio Oriente invitada por la compañía a participar en un proyecto en el laboratorio de investigación Nike HQ.
“Estoy agradecida de ver el cambio de juego para todos los atletas, y que la línea entre inclusión desaparece y todos se mueven hacia la igualdad de oportunidades en el deporte”, escribió.
A mediados del mes pasado, la línea Nike Women lanzó un comercial de mujeres del mundo árabe ejercitándose, lo que levantó polémica en el mundo árabe pues el clip alienta a las mujeres musulmanas a salir a inspirar a otras a ejercitarse.
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