El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados en cuanto a derechos laborales, pero también en pedir cambios, celebrar la valentía y la determinación de ser mujeres trabajadoras que exigen sean respetados los derechos laborales en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Este 2017 el día de la mujer lleva por tema “las mujeres en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50-50 en 2030”
Conforme los años pasan, las mujeres juegan un papel importante y son pieza clave en el ámbito laboral, desde distintas trincheras y los medios de comunicación no son la excepción.
En los medios de comunicación, llámese; radio, televisión, prensa escrita, portales de internet entre otros, las mujeres hacen presencia, se destaca su trabajo, compromiso, entrega, pero sobre todo profesionalismo, pero a decir de ellas, aún falta mucho camino por recorrer.
El 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres y que no se vean reducidos, limitados y revocados sus derechos.
En el Día Internacional de la Mujer, se debe de establecer un compromiso por hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.