UNAM entre las mejores 50 universidades del mundo


De las 46 áreas consideradas por la clasificación, la UNAM aparece en 35.
UNAM entre las mejores 50 universidades del mundo

Por Redacción TVP

jueves, 9 de marzo de 2017 0:00

El más reciente conteo del QS World University Rankings by Subject (La clasificación mundial QS de universidades por disciplina), colocó a la UNAM  entre las 50 universidades del mundo; en 14 materias.


En la primera posición del mundo se designó a la universidad de Harvard y otras dos universidades mexicanas tuvieron buenos resultados: el Instituto Politécnico Nacional que aparece en 13 áreas analizadas y el Tecnológico de Monterrey que aparece en 12.

Este conteo toma en cuenta las mejores universidades, incluyendo las llamadas Ivy League de Estados Unidos (MIT, Harvard, Brown…) y las casas de estudio más destacadas de Europa y Asia. Entre todas las materias en las que la UNAM ingresó en este conteo, la de Ingeniería Mineral y Minería fue la que se consolidó en el lugar más prestigioso: 16 entre 50.


¿En que otras disciplinas destacó la UNAM?

Las otras disciplinas que colocaron a la UNAM entre las 50 mejores instituciones universitarias del mundo fueron Diseño y Arte en el lugar 24; Lenguas Modernas en el lugar 25; Antropología en el lugar 28; Derecho en el lugar 31; Sociología en el 36; Estudios del Desarrollo en el 37; Educación en el 38; Ciencia Política y Administración en el 42; Filosofía en el 46; Arqueología en el 47; y Anatomía y Fisiología en el lugar 50.

Esto significa que fue considerada dentro de las mejores universidades por medición de su importancia académica, del impacto de sus publicaciones y de su prestigio a nivel internacional. De las 46 áreas consideradas por la clasificación, la UNAM aparece en 35




Te puede interesar:

Alumnas de la UNAM crean bioparche para evitar infecciones por ...

Tendrá UNAM carrera de música y tecnología artística 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias