Docentes del programa de Inclusión y Equidad Educativa se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para que se les cubran cinco quincenas atrasadas.
Los quejosos explicaron que trabajan en campos agrícolas con menores hijos de jornaleros desde educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria además de bachillerato virtual.
El campo agrícola aporta una cantidad simbólica para realizar la tarea de docente y el resto es cubierto por gobierno estatal pero suman mas de dos meses sin paga.
Son alrededor de 500 docentes que no reciben las quincenas y aseguraron ser siempre los últimos de todos los programas educativos.
Contrario al discurso oficial de apoyar la educación para los hijos de jornaleros es la autoridad educativa la que no proporciona las herramientas para facilitar la enseñanza.
Por su parte la Secretaria de Educación Pública y Cultura reportó mediante un comunicado que ya se gestionan recursos para efectuar los pagos a los docentes del programa de Inclusión y Equidad Educativa.
El sub secretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez detalló que el programa es federal y esperan aterricen a la brevedad las partidas presupuestales.
También te puede interesar: