Encuentran fósil "único en el mundo"


En Colombia y pertenecía a un reptil marino del periodo cretácico inferior
Encuentran fósil "único en el mundo"

Por Redacción TVP

jueves, 9 de marzo de 2017 0:00

Fue hallado por un grupo de paleontólogos, en una zona de la cordillera oriental de Colombia, se trata del fósil de un reptil marino de hace 127 millones de años "único en el mundo".


Los especialistas del Museo Geológico José Royo encontraron los restos de un animal de la especie plesiosauria, que vivió en el periodo cretácico inferior, y fue hallada cerca de Villa de Leyva, una turística zona colonial a 3 horas de Bogotá, señaló la institución en un comunicado.


Se estima que el ejemplar mide entre 6 y 8 metros de largo, si embargo, la extracción aun no termina y se prevé que finaliza el próximo lunes.

El Servicio Geológico Colombiano realizó reuniones con las autoridades de Villa de Leyva, que atrae a miles de visitantes por su arquitectura colonial, para acordar el lugar en el que reposarían los restos del animal tras la excavación, así como su preparación y si estudio.

Villa de Leyva es famoso por tener las áreas geográficas de mayor interés paleontológico y geológico por su alto numero de fósiles.




Te puede interesar:

El ancestro más antiguo: criatura marina con forma de bolsa 

Hallan restos del último nexo entre gibones y humanos

Descubren los restos de un dinosaurio 

Un Museo holandés vende cabeza humana reducida 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias