La consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway realizó algunas inquietantes declaraciones en las cuales sugirió que el mandatario estadounidense, Donald Trump había sido espiado con teléfonos, televisores e incluso con microondas, sin embargo, un día después de sus comentarios admitió que no tiene pruebas sobre el presunto espionaje.
"No soy el inspector Gadget. No creo que la gente usara un microondas para espiar a la campaña Trump", dijo durante una entrevista a CNN.
"Había un artículo esta semana sobre cómo se puede supervisar a gente con tus telédonos, con televisoras y, desde luego, de muchas maneras. Microondas que se convierten en cámaras, etcétera. Sabemos que esto es un hecho de la vida moderna", dijo en otra entrevista para el diario Ther Bergen Record.
Las declaraciones de la asesora de Trump habrían surgido en referencia a las filtraciones que hizo Wikileaks para responder a una pregunta sobre las denuncias que realizó el presidente de EU contra Barack Obama, donde lo acusó, sin pruebas, de haber ordenado grabar sus conversaciones en su torre de Manhattan durante la campaña.
Wikileaks afirmó que la CIA ha estado espiando a ciudadanos extranjeros a través de iPhone, teléfonos Andorids y hasta televisores Samsung supuestamente convertidos en micrófonos.
RELEASE: Vault 7 Part 1 "Year Zero": Inside the CIA's global hacking force https://t.co/h5wzfrReyy pic.twitter.com/N2lxyHH9jp
— WikiLeaks (@wikileaks) 7 de marzo de 2017
Presuntamente la asesora se habría referido a este tipo de espionaje durante sus entrevistas y acusó que sus comentarios habían sido sacados de contexto por la prensa.
"La respuesta a Bergen Record era sobre los artículos de espionaje en las noticias y las técnicas utilizadas de manera general, no sobre la campaña. El titular estaba mal", indicó.
2/2: response to Bergen Record was about surveillance articles in news & techniques generally, not about campaign. Headline just wrong.
— Kellyanne Conway (@KellyannePolls) 13 de marzo de 2017
También te puede interesar: