Luego de dos años de haberlas tenido almacenadas, en espera de que sus sueños fueran a recogerlas, un total de 148 credenciales de elector del distrito 08 de Mazatlán fueron enviadas este martes a Culiacán para su destrucción, según informó el Registro Federal de Electores.
Luego de tres notificaciones en los últimos cuatro meses y después de que los ciudadanos no acudieron a recoger el documento que habían tramitado, las autoridades se apegaron a la ley electoral y las enviaron a la capital del estado para su trituración.
Actualmente los módulos para solicitar la credencial de elector siguen abiertos y se hace el llamado a la población para que acudan a hacer la actualización quienes hayan cambiado de domicilio, quien hará el trámite por primera vez, quien haya extraviado o se le haya deteriorado el documento, personas que hayan estado encarceladas o quienes tengan error en su credencial.
En el Instituto Nacional Electoral ya se preparan para las elecciones federales del 2018 y para Sinaloa se habla de una redistritación. En lo que respecta a los dos distritos que corresponden a Mazatlán, el 06 y el 08, con el cambio los municipios de Concordia, Escuinapa y Rosario se anexarían al distrito 08, que hasta ahora son del 06.