Siria cumple seis años de guerra con atentados


Un doble atentado en Damasco deja al menos 25 muertos en el sexto aniversario de la guerra civil siria
Siria cumple seis años de guerra con atentados

Por Redacción

miércoles, 15 de marzo de 2017 0:00

Un doble atentado en la ciudad de Damasco dejó este miércoles un saldo de al menos 25 muertos y decenas de heridos en el sexto aniversario de la cruenta guerra civil siria.

En un primer momento un atacante suicida se hizo estallar al mediodía en la principal sede judicial de la capital siria, en el barrio de Hamadiyeh, causando un gran número de muertos y heridos.


"Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos", declaró Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.

Según el jefe de la policía Mohammad Kheir Ismail, el terrorista se presentó en los tribunales vistiendo un uniforme militar y portando una escopeta y granadas. Los guardias lo desarmaron y se disponían a revisarlo cuando el hombre se lanzó corriendo dentro el edificio y activó los explosivos que llevaba ocultos.

Dos horas después, un segundo kamikaze envuelto en un cinturón de explosivos se detonó en un restaurante en el distrito de Rabweh, matando a un número sin confirmar de personas.


Ningún grupo se atribuyó aún los ataques.

En tanto el sábado otro atentado doble había provocado la muerte de 74 personas, también en Damasco.

La ola de ataques se produce mientras se cumplen el miércoles seis años de la guerra civil en Siria, un conflicto que ha causado al menos 320,000 muertos, 11 millones de refugiados y desplazados y la fragmentación del país, que aún hoy se encuentra divido en zonas controladas por el Gobierno, los rebeldes, Estado Islámico y Al Qaeda.


También te podría interesar:

Trump, enojado con SnoopDogg por videoclip

Alemania multará a redes sociales por odio

Mueren 525 refugiados en el Mediterráneo en lo que va de año



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias