Las “Stories” ahora también en Messenger


Facebook está mostrando una preocupante fijación por implementar esta característica en todas sus plataformas.
Las “Stories” ahora también en Messenger

Por Redacción

jueves, 16 de marzo de 2017 0:00

Desde que triunfaron en Snapchat, red social que se resistió a ser comprada por Facebook, los contenidos que caducan a las 24 horas parecen haber embelesado a Mark Zuckerberg. Y es que el creador de Facebook está mostrando una preocupante fijación por implementar esta característica en todas sus plataformas.

Primero vimos cómo estas historias efímeras llegaban a Instagram, propiedad de Facebook desde 2012. En la red fotográfica por excelencia, que por fin permite subir varias fotos y videos en una misma publicación, las Stories han tenido una muy buena acogida y, de hecho, están robando usuarios a Snapchat Stories.

Al ver el éxito de Instagram Stories, la compañía se vino arriba y estrenó Facebook Stories, una característica completamente innecesaria.. Por si fuera poco, también están en WhatsApp con los nuevos estados, cuya llegada solo ha servido para que echemos de menos los antiguos.

Messenger Day, las historias efímeras llegan a la mensajería de Facebook

No es difícil constatar lo poco que gusta esta característica fuera de Instagram; basta con echar un vistazo a cuántos de nuestros contactos la usan en Facebook y en WhatsApp. Pero Zuckerberg no se rinde, y ahora estos contenidos con caducidad también están disponibles en Messenger.

Esta función estaba siendo probado por un pequeño grupo de usuarios, pero hoy ya está disponible para todo el mundo. Llega tanto para Android como para iOS, y simplemente requiere tener la aplicación Messenger actualizada a su última versión. De esta forma, esta app también ofrece la posibilidad de capturar una fotografía o un clip de vídeo para compartirlo y que caduque pasadas 24 horas.

Igual que sucede con Facebook Stories, el funcionamiento de Messenger Day es tan simple como darle al botón de la cámara, también podemos pulsar sobre la opción “Agregar tu día”, situada en el área superior de la bandeja de mensajes recibidos. Al realizar la foto o el vídeo, podemos agregar marcos, stickers y efectos. Según confirma la compañía, tenemos hasta 5.000 motivos distintos para personalizar el contenido.


¿Qué les parece esta saturación de contenidos que caducan?

También te puede interesar:

Actor de 'Friends' golpeo al primer ministro de Canadá

¡Así es! Facebook Messenger comienza a tener publicidad

WhatsApp permitirá borrar los mensajes una vez hayan sido enviados



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias