Los operativos en materia de seguridad en la Sindicatura de Villa Juárez en Navolato serán permanentes, incluso se reforzará con la presencia de elementos, informó en un comunicado de prensa la Secretaria de Seguridad Pública en el estado.
Luego de realizar un un recorrido de supervisión de dicho operativo, El Subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que los operativos permanecerán hasta que los índices delictivos disminuyan de manera considerable con el objetivo de que la población se sienta tranquila. En Villa Juárez existe presencia de los tres órdenes de gobierno y que incluso los operativos se incrementaron luego de la fuga de cinco reos en el Penal de Aguaruto, en Culiacán.
El Funcionario Estatal insistió en convocar a la sociedad a ser responsable con el manejo de las redes sociales en donde apenas el pasado viernes se mal informaba sobre una supuesta extracción de un menor de una escuela en Villa Juárez, además de la presencia de gente armada lo que generó pánico en la sociedad.
En información difundida por la misma secretaría, el síndico de Villa Juárez, Pedro Rodríguez Nevares, coincidió en este llamado a la población pues aseguró que la situación en el lugar está mejorando y con acciones como estas solo se infunde miedo y temor.
El profesor Armando Osuna, quien imparte clases en la institución educativa involucrada el pasado viernes, lamentó el mal uso que se le está dando actualmente a las redes sociales, a través de los cuales se informa de hechos falsos, generando desconcierto entre la gente.
Se asegura por parte de la Secretaría de Seguridad que muy a pesar de este tipo de incidentes, la vida en la sindicatura ha ido regresando a la normalidad, ya hay gente en las calles, los comercios están abiertos casi al 100 por ciento, dijo la señora Rosy Rodríguez, habitante del lugar según descripción hecha por la propia dependencia de seguridad.
Explicó que ya se ve un mayor transitar de la población, se escucha música en las calles y sobre todo una mayor presencia de elementos policiacos lo que devuelve, dijo, la calma a la gente al saber que están siendo resguardos por la autoridad.
También te puede interesar: