El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle estuvo en Mazatlán este fin de semana en un recorrido que realiza por diferentes estados del Pais, donde se reune con panistas, en búsqueda de promover la unidad, luego de que al dejar la gubernatura asumió el cargo de Presidente de la Comisión Política Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El exgobernador poblano dijo que el sabado desayunó con el gobernador de Durango, el panista Jose Rosas Aispuro y que hablaron de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera Mazatlán- Durango, a lo que el mandatario duranguense le diría que le hacen falta además de los 28 mil mdp que ya se invirtieron, harían falta mil millones de pesos más para arreglarla.
Y si por la mañana desayunó con el gobernador de Durango, por la noche, de ese mismo día, cenó con el gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel. Sobre lo que platicó con Ordaz Coppel dijo que se conocen desde hace años porque los abuelos de ambos eran conocidos; además tanto Ordaz Coppel como el mismo Moreno Valle estuvieron en cargos de finanzas públicas en sus respectivos estados.
Pero al hablar sobre los problemas que enfrenta Sinaloa, como el de la violencia e inseguridad y al cuestionarsele sobre las acusaciones que hizo hace unos dias el Vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Unión, Federico Doring, apuntando a Quirino Ordaz Coppel de haber estado en complicidad para la fuga del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón del penal de Aguaruto, el Presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo que no se deben hacer declaraciones irresponsables.
Con miras a la elección federal del 2018 Moreno Valle habló sobre sus aspiraciones políticas, sobre las aparentes rivalidades con Ricardo Anaya y Margarita Zavala, sobre su esperanza a que haya “piso parejo” para los tres, y sobre si daría el apoyo al otro candidato de no resultar elegido...
Dijo que la relación entre los tres precandidatos es de respeto y enfatizó su trayectoria política y los cargos de elección popular que el ha ganado, a diferencia de los otros -dijo- que no han ganado por votaciones en procesos electorales