Asociaciones protectoras de animales, organizaciones que rescatan y ayudan a los animalitos en situación de calle y rescatistas independientes realizaron la Feria de la Adopción, donde buscaban hogar para alrededor de 30 gatos y 30 perros.
Y pese a que mayormente los protectores de animales saben que es más fácil encontrar hogares a perritos que a gatitos...en ésta feria, también se adoptaron felinos...
Los albergues que han acogido animalitos abandonados que hay en la ciudad y las casas de los rescatistas independientes ya no tienen espacio para ni un solo perro o gato más, por lo que es necesario encontrarles hogar a los que ya están en buenas condiciones de salud y de higiene, para poder seguir rescatando.
La esquina de las calles Constitución y Venus, en el centro histórico de la ciudad, lució concurrida. Decenas de personas acudieron a apoyar la labor de las y los rescatistas.
Claudia Avilés, organizadora del evento, dijo que hubo buena respuesta por parte de la gente y un gran número de adopciones.
En la Feria de la Adopción además de buscar hogar a decenas de perros y gatos, se aprovechó la ocasión para vender diferentes productos para las mascotas o antojitos para los asistentes y así hacerse de recursos para poder seguir rescatando, alimentando y muchas veces curando a los animalitos que han sido abandonados y darles la oportunidad de tener una vida con amor.