Se "acuartelan" cuerpos de seguridad

Hablan de situación de los penales

Por Eunice Arredondo

Autoridades civiles y militares que conforman el Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa” se reunieron en Mazatlán para evaluar las acciones que hasta el momento no han logrado acabar con la crisis en materia de seguridad por la que atraviesa el estado.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel encabezó la reunión, en la que se abordó, entre otras cosas, el tema de la endeble seguridad en los penales de Sinaloa, evidenciada recientemente por la fuga de 5 reos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto.



El mandatario estatal, dijo que se trabaja para localizar a los fugados y se ha tomado el control de el centro penitenciario reforzando la seguridad dentro y fuera del mismo, además de aislar el área donde estaba recluido el hijo de el “Azul” en donde se encontraron lujos como televisiones de pantalla plana en una estancia con sala.

Agregó que para fortalecer la seguridad delos penales en Sinaloa se tomarán medidas de inmediato, entre ellas se analizará el tema de los bajos salarios que perciben los custodios.

"Vamos a adquirir de manera inmediata equipos de bloqueadores de celular y además a reforzar todo el equipo de video vigilancia..."

Ordaz Coppel reiteró la incapacidad del sistema penitenciario de Sinaloa para atender a los reos federales sobre todo los de alta peligrosidad.

También te puede interesar:



Loading...