Inició la veda del camarón


A partir de este lunes 20 de marzo está prohibida la captura del crustaceo

Por

lunes, 20 de marzo de 2017 0:00

 De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación este 20 de marzo inicia la veda del camarón en el Pacífico.

La fecha establecida para aplicar esa disposición federal, se estipuló para este 20 de marzo, como día de inicio de la veda del camarón, la cual se homologó para los litorales del Océano Pacífico, tanto en los sistemas lagunarios como de altamar, a fin de fortalecer el desarrollo del crustáceo.


Ante esa disposición la totalidad de las embarcaciones camaroneras ya se encuentran amarradas en puerto, realizando labores de avituallamiento en los barcos pesqueros.

Los pescadores dijeron que realizarán durante estos días el desmantelamiento de los barcos, pues permanecerán 6 meses amarrados en puerto.


Son más de 450 embarcaciones las que se tienen registradas en la flota camaronera de Mazatlán, por lo que a decisión de algunos armadores, los pescadores podrían sostener sus empleos, de decidir realizar capturas de otras especies que no estén en veda.


La veda es un acto administrativo por el que se prohíbe llevar a cabo la pesca en un periodo o zona específica, establecido mediante acuerdo o normas oficiales, con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie.

También te puede intersar:

Se "acuartelan" cuerpos de seguridad

Las instituciones no están rebasadas: General Bernal Reyes

Se construirá nuevo Hospital en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias