Escuchar música puede tener el mismo efecto que el sexo


Aunque pienses que esto puede ser raro es verdad aquí te explicamos la razón
Escuchar música puede tener el mismo efecto que el sexo

Por Redacción TVP

lunes, 20 de marzo de 2017 0:00

¿Alguna vez has estado una canción y sentido escalofríos? Esa sensación de electricidad que recorre todo tu cuerpo de forma placentera, que te eriza la piel, que te hace estar más alerta de cada sonido y te lleva a sumergirte en la letra y melodía con un goce absoluto.

 ¿Acaso esa descripción no te suena familiar? ¿Podría la música llevarte hasta un orgasmo cerebral? La respuesta es sí.

 Al igual que la comida, el alcohol, las drogas, enamorarse y el sexo, la música libera opiodes endógenos como endorfinas y neurotransmisores como la dopamina que combinado te provocan esa enorme sensación de placer.

 Un estudio de publicado en Social Cognitive and Affective Neuroscience, indica que estos estremecimientos ocurren en personas que tienen más fibras nerviosas en el área del cerebro que conecta la “corteza auditiva” con la “corteza insular anterior”, es decir una mejor conexión entre el sonido y su procesamiento.

 “Esta interacción entre los sistemas auditivos y emocionales son la base para el placer musical. Las personas que reciben más de una ‘emoción’ directamente desde la música tienen una conexión más fuerte con ésta”, explicó el neurocientífico Robert Zatorre de la Universidad McGill, miembro del estudio.

 El estudio proporcionó a 10 estudiantes naloxona, una de las sustancias más potentes para provocar anhedonia o incapacidad para sentir el placer; mientras que a otros 10 se les ofreció un placebo. Ambos grupos escucharon sus canciones favoritas y otras. Aquellos que recibieron la droga bloquearon el 80% de los receptores que acoplan endógenos como las endorfinas o exógenos como la heroína, por lo tanto su sistema nervioso no provocó una sensación de bienestar. Lo que implica que los estímulos musicales funcionan de igual manera que aquellos provocados por algunas drogas y hasta el sexo, ya que estimula la mismas zonas del cerebro.

 Así que ya sabes, una buena pieza musical puede es una excelente forma de empezar un encuentro íntimo con tu pareja para hacerlo aún más placentero.


También te puede interesar

#Video Utilizan a tiburón para abrir una lata de cerveza 

Bill Gates el hombre más rico del mudo pero... ¿cuánto gana? 

El país más feliz del mundo... Noruega 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias