Exposición de historietas mexicanas en Nuevo León


Kalimán, la Familia Burrón, Memín Pinguín, los Super Sabios, Chanoc, son algunos de los títulos de la época que estarán en la exposición
Exposición de historietas mexicanas en Nuevo León

Por Redacción TVP

martes, 21 de marzo de 2017 0:00

Una exposición en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León, se trata de la historieta mexicana entre 1930 y 1970, que presenta el nacimiento y el desarrollo de la historieta, considerada toda una expresión cultural de nuestro país.

                                                                                                            

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras que permitirán conocer mejor la historieta y seguramente, le arrancarán una sonrisa por el recuerdo.

“Pues muy padre porque mi papá ya me había contado de varios personajes como el Santo y Kalimán, y otros. Sí, porque o sea yo, como a veces mi papá compra comics de Batman, pues sí es algo muy diferente a ver esto, no”,

comentó un visitante de la exposición de caricaturas.

“Me gusta mucho, hay historietas que no conocía, ahorita está muy de moda el manga, pero es de otros países, entonces es bueno conocer lo que sí había en México. He escuchado nada más del Santo, de Memín PinGuín, pero las otras la verdad no, no sabía”.


señaló visitante del museo.

Pues muchos regiomontanos y turistas aprovecharon este fin de semana largo para conocerlas.

Te puede interesar:

Muere el creador de la Historieta "Un perro simpático"

Mafalda en lenguaje braille 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias