Medidas de seguridad "tontas" que podrían salvarte la vida


Más vale perder algunos minutos que tu vida
Medidas de seguridad "tontas" que podrían salvarte la vida

Por

martes, 21 de marzo de 2017 0:00

Todos los días dejamos pasar alguna medidas de seguridad por parecernos tontas. A pesar de que todo mundo nos lo repite, el gobierno, la televisión, familiares, a veces simplemente sentimos que son una perdida de tiempo. Pero si nos ponemos a pensarlo, qué tanto es un minuto si el resultado puede salvarnos la vida.

Ventanas arriba en el avión


Si alguna vez has viajado en avión entonces probablemente más de una vez te han pedido que mantengas arriba la ventanilla al momento de despegar y aterrizar, si bien las otras medidas de seguridad (ponerse el cinturón, guardar la mesita de alimentos y mantener el respaldo en posición recta) parecen lógicas, la cuestión de las ventanillas sigue siendo un misterio para muchos. ¿Cómo mantener las ventanillas arriba puede salvar nuestra vida? Bueno pues muy fácil, dado que el despegue y el aterrizaje son los dos momentos más peligrosos de un vuelo es importante que haya visibilidad para que en caso de cualquier incidente los pasajeros avisen a la tripulación; esto también ayuda a la tripulación a tener mejor iluminación y claridad en el interior de la cabina de pasajeros para que en caso de emergencia el desalojo pueda ser más rápido. Por último, y ésta sí no te la imaginabas, también tiene que ver con la presurización de la aeronave. Al dejar las ventanillas arriba activas un mecanismo que mantiene la presión de la atmósfera en condiciones óptimas durante los momentos de ascenso y descenso, ya que la altura máxima en la que el ser humano puede volar sin necesidad dicha presurización de entre 8 mil y 12 mil 000, después de ese rango el humano pierde el conocimiento.


¿Vas a nadar en el mar? Cámbiate de ropa

Probablemente has escuchado que después de comer debes esperar al menos hora y media para nadar, de manera que logres hacer la digestión y no te de un calambre. Esto es una medida de seguridad sumamente molesta pero cierta; sin embargo, la medida que es más ignorada es la de la vestimenta apropiada, sobre todo cuando se trata de meterse al mar. En verano es común escuchar o leer la triste historia de vacacionistas que murieron ahogados arrastrados por la corriente, qué tienen en común usualmente dichos casos: la vestimenta. En la mayoría con jóvenes emocionados por iniciar sus vacaciones que deciden entrar al mar usando pantalones de mezclilla o telas pesadas que una vez mojados son como pesas que les impide nadar o mantenerse a flote. Así que antes de correr al mar, tomate un minuto y cámbiate de ropa, te prometo que no irá a ningún lado. Pero puede que tu sí, si no tomas tus precauciones.


Bip, bip, bip, ponte el cinturón de seguridad


Existe una razón por la cual la alarma del cinturón de seguridad es TAN molesta y ES PORQUE ES NECESARIO. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito son la novena causa principal de muerte en el país y para el 2030 se prevé que puedan llegar a ser la tercera, lo cual quiere decir que las proyecciones sólo indican que seguimos sin hacer caso de la advertencia. En el 2011, de los 11 mil accidentes registrados con datos relacionados al cinturón de seguridad, se reportó que el 38% no portaba el cinturón.

Así que para la próxima, puede que sea molesto, pero más vale perder unos minutos que toda una vida. Haz caso a las medidas de seguridad, por algo existen.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias