¿Te gustan las fresas? Esto te hará comerlas más


Conoce los beneficios de esta deliciosa fruta
¿Te gustan las fresas? Esto te hará comerlas más

Por Redacción

martes, 21 de marzo de 2017 0:00

La primavera es la temporada perfecta para disfrutar de un delicioso tazón lleno de dulces fresas, las cuales puedes acompañar con chocolate, nata o solas, pero ¿sabías que además de ser una de las frutas más populares nos aportan excelentes beneficios para la salud?

Reducen el riesgo de un ataque al corazón

Un estudio realizado por la Harvard School of Public Healt y la University of East Anglia de Reino Unido, concluyó que el consumo regular de antocianinas, una clase de flavonoides que se encuentran en frutas como las fresas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad. Además el alto contenido de polifenoles en las fresas también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.


Reducen el riesgo de infartos cerebrales

Los antioxidantes quercetina, kaemperol y antocianinas, presentes en las fresas, han demostrado reducir la formación de coágulos de sangre dañinos asociados con accidentes cerebrovasculares. La ingesta alta de potasio también se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, ictus o infarto cerebral

Fresas contra el cáncer

Las fresas poseen potentes antioxidantes que trabajan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento del tumor y disminuyendo la inflamación en el cuerpo. Esta combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios, gracias a la vitamina C, el ácido fólico y los flavonoides como la quercetina y el kaempferol, hace de las fresas un sabroso y excelente escudo contra las células potencialmente cancerosas.


Controlar la presión arterial 

Para personas con presión arterial alta, es muy recomendable la ingesta de fresas debido a su alto contenido de potasio, pues ayudan contra los efectos del sodio en el cuerpo. Una ingesta baja de potasio es tan importante como factor de riesgo para desarrollar presión arterial alta como un consumo alto de sodio. Por si eso fuera poco, el alto consumo de potasio también se asocia con un 20% menos riesgo de morir por cualquier causa.

Fresas contra el estreñimiento

Comer alimentos ricos en agua y fibra, como las fresas, la sandía o el melón pueden ayudarnos a mantenernos hidratados y con una frecuencia regular para ir al baño. La fibra es escencial para minimizar el estreñimiento y agregar volumen a las heces.


Fresas para la diabetes

Las freses son un alimento con índice glucémico con bajo y alto en fibra, como ya hemos visto, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mantenerlo estable evitando extremos altos y bajos. Para los diabéticos, las fresas son una opción de fruta más que recomendable, pues tiene un índice glucémico menor (40) que muchas otras frutas. Un estudio desarrollado por el Salk Institute's Cellular Neurbiology Laboraty y publicado en la revista PloS One, reveló que comer unas 37 fresas al día puede reducir significativamente complicaciones diabéticas como la enfermedad renal y la neuropatía.

Con información de muyinteresante.es

También te puede interesar:

Leona intenta atacar a visitantes del BioParque en Nuevo Leon

Futbolista dedica su premio a 'su esposa y a su novia'

¿Qué ocurriría si una bomba nuclear cayese en tu ciudad?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias