Encuentran tumba intacta de hermano de faraón


La tumba tiene unos 3 mil 800 años de antigüedad
Encuentran tumba intacta de hermano de faraón

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de marzo de 2017 0:00

Arqueólogos españoles han encontrado la tumba "intacta" del hermano del gobernador Sarenput II, uno de los más importantes del Imperio Medio Egipto (2015- 1750 a.C.).

El jefe de departamento de Egiptología del Ministerio de Antigüedades, Mahmud Afifi, califico el descubrimiento como "importante".

La tumba tiene unos 3 mil 800 años de antigüedad, se ubica en la necrópolis de Quebbet el Hawa, en Asuán, al sur de Egipto, lugar en donde el equipo español escava desde el 2008.

Además de la riqueza de la tumba, Afifi destacó la importancia del hallazgo, sobre la vida de los individuos de clase alta que estaban bajo la sombra del poder, de lo que hasta hoy se sabe poco.


El equipo español puedo confirmar la identidad de la tumba, pues el interior estaba en buenas condiciones, lo que les facilitó leer el nombre de el y de sus padres, confirmó Alejandro Jiménez, jefe del proyecto.

En la  la necrópolis de Quebbet el Hawa se han encontrado, entre otros casos, el caso más antiguo de cáncer de pecho, en los restos de una mujer, que datan a finales de la VI dinastía faraónica, (año 2.200 a.C.).



Te puede interesar: 

Hallan en Egipto coloso que representaría a Ramsés II 

Condenan a escritor en Egipto por publicar novela erótica 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias