Es necesario trabajar en las carencias que tienen los Bomberos


Cabe señalar que se tiene necesidades tanto en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán y diferentes municipios
Es necesario trabajar en las carencias que tienen los Bomberos

Por

jueves, 23 de marzo de 2017 0:00

Los ciudadanos constataron el esfuerzo pero también las carencias de los cuerpos de bomberos de Culiacán y varios municipios del estado.

Durante el incendio en una plaza comercial en el sector Barrancos se comprobó que hay marcadas carencias en equipamiento personal y de unidades entre otros confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Culicán, Adán Shinagawa Araujo. 


Recordó que desde hace meses presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se etiqueten recursos para la operación de los bomberos.


Si bien la aportación ciudadana por medio del recibo de JAPAC no falla, no es suficiente porque el equipo se cotiza en dólares, además son necesarias más estaciones en la ciudad debido al crecimiento.


Todo el equipo con que cuentan los Bomberos de Culiacán es de segunda mano.


Ocupan entre dos mil 300 y dos mil 500 dólares para un traje protector, mientras que un equipo de respiración autónoma cuesta de 4 mil 500 a 6 mil dólares.


Ambos son indispensables para combatir incendios como el de la plaza comercial donde las temperaturas ponen en riesgo la vida de los voluntarios.


Adán Shinagawa Araujo agradeció el apoyo solidario de cuerpos de bomberos de otros municipios e indicó que entre todos hacen lo posible por la seguridad ciudadana, sin embargo es fundamental la ayuda del gobierno.


También te puede interesar:

En abril la Secretaria de Hacienda realizará auditoria al Sector Salud

Sin sueldo, varias quincenas los trabajadores del Área de Vectores de la SSA

Triste panorama, un día después del incendio en plaza de Barrancos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias