Un niño de tan sólo cuatro años logró salvarle la vida a su madre gracias a 'Siri' cuando esta se encontraba inconsciente en su casa.
En una grabación compartida por la Policía Metropolitana de Londres se puede escuchar una conversación en la que el pequeño le asegura a la asistente telefónica que su mamá está muerta y que no respira. Cuando la encargada le pidió que le gritara a su mamá para intentar despertarla.
Al cabo de 13 minutos los servicios de emergencias llegaron al domicilio de la familia y le suministraron los primeros auxilios a la madre del pequeño Roman y la trasladaron a un hospital. La mujer ya fue dada de alta.
Por su parte el super intendente jefe de la Unidad de Mando y Control, Ade Adelekan destacó "la importancia de enseñar a nuestros hijos su dirección y cómo llamara a la policía o a los servicios de emergencia".
El pequeño utilizó su pulgar para desbloquear el celular y utilizar el asistente de voz Siri, lo cual le permitió comunicarse con los servicios de emergencia.
También te puede interesar: