Muchos de los secretos del error histórico de los Oscars 2017 han sido desvelados. Sabemos quiénes fueron los culpables y cuáles fueron las reacciones de los actores, pero hay una que no acabábamos de entender: la de Ryan Gosling.
En mitad de una escena completamente dramática, en la que actores y productores se sorprendían, se lamentaban de la derrota o celebraban la victoria, el actor de La La Land se reía solo en un lado del escenario. Con los brazos cruzados, Gosling parecía reírse cínicamente del suceso, como si su película hubiera sido la que se llevó el triunfo al final.
Sin embargo, en la Cumbre de Adobe en Las Vegas celebrada el pasado miércoles, el protagonista de Drive ha revelado que, simplemente, se sentía aliviado:
“Era una situación surrealista. Comencé a ver cómo todo el mundo entraba en una situación de pánico. Los técnicos entraron al escenario con auriculares, así que creí que había ocurrido una desgracia, como si alguien hubiera sido herido. Planteé el peor de los casos en mi cabeza. Entonces, escuché Moonlight ha ganado’ y me sentí tan aliviado que me comencé a reí r”.
Lejos de ser un mal ganador, Gosling simplemente le quitó importancia al creer que se trataba de una situación mucho peor. De hecho, en la misma charla aprovechó para felicitar a Moonlight:
“Estuve encantando de que ganara el premio. Había trabajado con ellos antes y Moonlight me pareció una película muy innovadora. Además, se realizó con solo un millón de dólares, así que es un logro increíble. Me hace muy feliz que hayan sido reconocidos”.
También te puede interesar: