Un exhorto a la población envió el Gobierno de Navojoa a través la Dirección de Ecología, para evitar la quema de basura y maleza ya que esto provoca serios daños a la salud y al medio ambiente.
Grethel María Vega Mazón, titular de la dependencia; señaló que aunque esta práctica ha disminuido de manera general, aún se presentan situaciones en escuelas y terrenos baldíos, donde junta desperdicios y los quemas, cosa que perjudica los lugares aledaños y a las personas que aspiran el humo procedente de esos desechos.
La funcionaria municipal comentó que de reportes que se han registrado, se ha acudido a los lugares para llevar a cabo el procedimiento, que consiste en una notificación y de hacer caso omiso y volver a incurrir en estas acciones, se aplica la sanción correspondiente.
Puntualizó que antes la quema de basura se podría observar con más frecuencia en el área rural del municipio, pero que con el tiempo esto se ha extendido a todos los sectores, por lo que la invitación se hace extensiva a los ciudadanos para que depositen la basura en los lugares correspondientes.
Explicó que en el caso de la basura, los recolectores se la llevan y cuando se desecha maleza se puede depositar en el relleno sanitario mismo que cuenta con un lugar para recibir este tipo de desperdicios.
Notas Recomendadas: