El gobierno de Estados Unidos confirmó a una corte federal la solicitud de condena a cadena perpetua para el narcotraficante mexicano, Alfredo Beltrán Leyva, alias 'El Mochomo' por el delito de tráfico de drogas.
La moción fue presentada ante el juez federal Richard J. León, quien ha confirmado la petición inicial realizada durante el mes de julio del 2016 donde el gobierno norteamericano pide una sentencia de cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.
"La sentencia es suficiente pero no más de la necesaria, para castigar al acusado por su crimen, promover el respeto por la ley, disuadirlo a él y a otros de cometer crímines similares", indicó el jefe de la sección de drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Arthur Wyatt.
"El Mochomo" será sentenciado el próximo 5 de abril ante una corte federal del distrito de Columbia.
Alfredo Beltrán Leyva se declaró culpable en febrero de 2016 de un cargo de tráfico de cinco kilogramos de cocaína y para exportar 50 gramos de metanfetaminas, pero en febrero de 2017 habría presentado una moción para retirar su declaratoria de culpabilidad.
"La moción del retiro de su culpabilidad es en sí misma una declaración de que el acusado no desea declararse culpable. Por lo tanto no está aceptando responsabilidad por su ofensa y no tiene derecho a una reducción (de sentencia)", explicó Wyatt.
El narcotraficante fue arrestado en 2008 en la ciudad de Culiacán por elementos del Ejército Mexicano y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014.
También te puede interesar: